![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TLATLAYA, Edomex., 25 de febrero del 2014.- Con una inversión de un millón 200 mil pesos, el gobierno municipal de Tlatlaya busca poner en funcionamiento los dos tecallis, actualmente abandonados, mediante los cuales se pretende fortalecer la presencia policíaca y garantizar la seguridad en dos de las regiones más apartadas de esta demarcación, ubicadas en los límites del Estado de México con Guerrero.
En entrevista, Ariel Mora Abarca comentó que en agosto del 2013 el ayuntamiento a su cargo entregó al Gobierno del Estado un proyecto para remodelar los tecalis, en las comunidades de Cuadrilla Nueva y de Moctezuma, ambas ubicadas sobre dos importantes vías de comunicación que conducen de Tlatlaya al municipio de Arcelia Guerrero. Sin embargo, comentó, no fueron aprobados los recursos para materializar dicho proyecto.
Explicó que para este año, por segunda ocasión se ingresará esta propuesta al Gobierno del Estado para que se considere la aprobación de un monto estimado de un millón 200 mil pesos, con los cuales se pretenden rehabilitar los dos módulos, construir sanitarios y otros espacios que son necesarios para la instancia de elementos encargados de vigilar y auxiliar a la población en caso de ser necesario.
Recordó que lamentablemente la partida presupuestal asignada anualmente al Ayuntamiento para el rubro de seguridad es insuficiente para llevar a cabo la citada rehabilitación y puesta en marcha de los módulos, ya que estos sólo alcanzan para el equipamiento, adquisición de vehículos y adiestramiento de los elementos policíacos.