Nueva opción opositora
TULTITLÁN, Edomex., 10 de abril de 2014.- Para que la ciudadanía observe los partidos del Mundial de Futbol de Brasil, el gobierno estatal promueve que ayuntamientos de la entidad instalen pantallas gigantes en plazas públicas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas pidió a la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández, instalar una pantalla gigante en esta localidad para que los habitantes puedan ver los partidos del Mundial, sobre todo aquellos donde juegue la Selección Mexicana.
“Y así también se pueda generar la recreación, el fomento al deporte, que podamos estar sanamente conviviendo en familia, viendo los partidos, apoyando desde aquí, Tultitlán, todo el Estado de México, a la Selección Mexicana, que sé que le va a ir muy bien en el próximo Mundial”, dijo.
Agregó que “ya estaremos dándoles la información de dónde estarán estas pantallas gigantes para que puedan disfrutar del futbol, del Mundial”.
Ávila Villegas detalló que en esta ocasión se pagarán los derechos de transmisión pública de los partidos de futbol del Mundial, pues hace algunos años los gobiernos municipales simplemente sacaban las pantallas y ponían los partidos, sin pagar ningún derecho al respecto.
“Hoy no, una empresa que legalmente compró los derechos de transmisión en áreas públicas, pues ya estamos haciendo el respectivo convenio, los presidentes municipales, para que podamos cooperar para este proyecto y la gente sea quien se divierta, se entretenga, pueda tener convivencia”, subrayó.
Ávila Villegas visitó el pasado miércoles Tultitlán, donde inauguró un Centro de Salud con servicios de geriatría en la colonia Sierra de Guadalupe, que beneficiará a más de 100 mil habitantes sin seguridad de la zona.