Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEMASCALTEPEC. Edomex., 13 de Febrero de 2014.- La comunidad del Potrero de San José, perteneciente a este municipio, fue la sede para la puesta en marcha del segundo módulo a nivel estado del Centro de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN), el cual dependen del DIFEM. Recordando que el primero fuera instalado en el municipio de Sultepec.
Omar Martínez, director de alimentación del DIF Estado de México, destacó que a través de este centro, se tendrá la oportunidad de mejorar las condiciones nutricionales de las familias que más lo necesitan de esta comunidad y localidades anexas, agregó que el servicio brindado implica no sólo atender y vigilar los alimentos nutritivos , sino conducir y enseñar a los niños a través del DIF municipal a comer bien para no padecer enfermedades como obesidad y la diabetes a causa de la ingesta de alimentos chatarra, “todo resulta muy importante en razón a la lucha que se ha emprendido por mover los marcadores que posicionan a México como el país con mayor población de infantes obesos a nivel mundial”, reconoció.
Destacó que éste es el segundo módulo piloto que abre sus puertas a nivel Estado de México, por lo que a partir de sus resultados, se emprenderá con la instalación de más centros de este tipo en el territorio mexiquense.