Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 9 de septiembre de 2014.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha este martes en la capital los denominados taxis preferentes, que tendrán como objetivo principal brindar servicio a medio millón de personas que viven con algún tipo de discapacidad.
En un principio se contará con un total de 100 unidades, explicó. Sin embargo se espera que para antes de que concluya este 2014 se incorporen 80 autos más. Y para el próximo año, continuó, se insertarán cada tres meses 90 vehículos más hasta completarse un total de mil 500 unidades en la Ciudad de México.
En cuanto a sus costos, señaló, tendrán precios similares al de los taxis de sitio, o de radiotaxis.
El secretario de la Movilidad del DF, Rufino León, por su parte, explicó que los taxis preferentes cuentan con rampas especiales para subir sillas de ruedas, y habitáculo para dos pasajeros adicionales.
Los taxis preferentes, mencionó, «contarán con un sistema de navegación y localización satelital, laterales deslizables, taxímetro parlante, así como choferes capacitados».
Cabe precisar que los taxis preferentes tendrán presencia a la salida de seis hospitales generales y de alta especialidad de la Ciudad de México. A decir: hospital Belisario Domínguez, Tláhuac, Regional Juan Ramón de la Fuente, Ajusco México, Enrique Cabrera, y Clínica Emiliano Zapata.