Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 23 de enero de 2014.- Para evitar enfermedades y decesos de animales en el Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, fueron implementadas medidas para protegerlos de las bajas temperaturas que se han venido registrando durante las últimas semanas.
Para ello, se han tomado medidas en los animales más vulnerables, como son felinos, primates, aves y reptiles, sobre todo a aquellos que tiene más edad.
Se han instalado en la jaula de los felinos una tarima para evitar el contacto directo con el piso; también acondicionaron un foco de 250 watts, de luz roja, para mantener una temperatura adecuada mientras están durmiendo, explicó el director de Administración del gobierno local, Juan Manuel Pérez.
Los trabajadores también se encargaron de cubrir con lonas las jaulas, para protegerlos de corrientes de aire que puedan afectar sus vías respiratorias, ante el frío que se registra durante las madrugadas.
«En el caso de las aves, ahí sí es un poquito más delicado, se puede acondicionar también con algunos calefactores para tratar de habituar su temperatura», dijo el funcionario municipal.
Magda García Trinidad, coordinadora del Zoológico Parque del Pueblo, señaló que algunas especies reciben diariamente alimentos, acompañados con un suplemento nutricional y vitaminas para reforzar su sistema inmune.
«En el caso de los animales que tienen dietas especiales, también se les adiciona algún tipo de alimento o suplemento; en el caso de los felinos es un suplemento vitamínico y de minerales, que les va a ayudar a reforzar tanto las mucosas como el sistema inmune», expuso.
Actualmente, en el Zoológico Parque del Pueblo habitan 245 animales, de los cuales, el 70 por ciento recibe cuidados especiales durante esta temporada invernal; el 30 por ciento restante son especies resistentes al frío, como los herbívoros y antílopes, así como los bisontes.