Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Elid Bonilla es responsable de un módulo móvil de optometría, y cada ocho días el módulo es llevado a municipios como Juchitepec, Amecaneca y Tlalmanalco para ofrecer servicios económicos a las personas que necesitan lentes.
En su opinión, mucha gente que necesita usar anteojos por afecciones de la vista no lo hace por la desidia de no atender una necesidad del cuerpo; en el caso de la vista, otras personas saben que deben usar lentes pero no acuden a los especialistas por cuestiones de estética.
“Hay gente que hace algunos años iniciaron con un problema de la vista, ligero, pero lo dejaron pasar y son problemas que van avanzando poco a poco, y cuando lo quieren resolver las personas ya están muy afectadas”, señaló.
Asimismo, dijo que hay personas que sienten síntomas de vista cansada y se atienen lo más rápido que pueden, lo cual “es positivo, nosotros cono optometristas le hacemos un examen a la gente peto si se trata de cuestiones más peligrosas como cataratas, se recomienda al paciente que acuda con un oftalmólogo para que se traten”.
Finalmente, Elid Bonilla dijo que la función de los optometristas termina cuando a una persona se le detecta un problema de visión que se le resuelve al usar anteojos.