Por falta de alumbrado somos víctimas del crimen: vecinos de Naucalpan
NAUCALPAN, Edomex., 17 de septiembre del 2015.- “Los habitantes de zonas populares somos víctimas de la delincuencia por falta de alumbrado público”, afirmó Gloria Juan Doego Monzón, dirigente del Movimiento Social ‘Crear, gestionar, mujeres a luchar’.
La dirigente se quejó de que las autoridades no han dado una respuesta favorable, «queremos una respuesta de fondo y no mejoralitos, pues se supone que el recurso público ya está dado para el programa de alumbrado público en Naucalpan».
En el 2014-2015 las autoridades ejercieron cerca de 100 millones de pesos para el cambio de 35 mil luminarias, sin embargo, amplios tramos están a oscuras, pues fue instalado equipo deficiente y sobre todo los trabajadores se quejan de la falta de insumos para reparación o mantenimiento, denunció.
Asimismo, explicó que en la colonia San Agustín, donde residen al menos 20 mil personas, los asaltos a peatones son cosa de todas las noches, pues la oscuridad facilita la acción de la delincuencia. Dijo que San Agustín es de las zonas más inseguras de Naucalpan.
Detalló que la semana pasada personal de Servicios Públicos dejó inconclusa la reparación de luminarias en la calle Durango, en la colonia San Agustín, porque los trabajadores dijeron que no tenían el material suficiente.
“Están reciclando materiales de las propias redes para corregir averías”, comentó la dirigente vecinal.
Insistió en que los trabajadores de servicios públicos acusan que no tienen cableado, balastras, ni luminarias nuevas suficientes, entre otros insumos, comentó Gloria Juan Diego.
Los casos se repiten en todo el municipio, pues colonos del fraccionamiento Lomas de Sótelo, acusaron que las fallas en el alumbrado público es una constante.
A pesar de la inversión “histórica” que se iba a dar, habitantes de las colonias La Raquelito, Ampliación Olímpica, Lomas Chamapa, Lomas Lindas, laterales a la avenida Luis Donaldo Colosio, dijeron que existe infinidad de calles y avenidas que están a oscuras.