
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
ECATEPEC, Edomex. 14 de septiembre 2015.- Durante horas se paralizaron las actividades de los policías, obreros, empleados, incluso de las unidades militares de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), porque el ayuntamiento de Ecatepec no tuvo solvencia económica para pagar la gasolina con la que podrían salir a trabajar.
Desde las ocho de la mañana hasta las 14:00 horas varias unidas oficiales estuvieron formadas en la gasolinería 8632 para suministrarse de combustible, pero no fueron atendidos porque no había saldo o crédito para el ayuntamiento.
Desde el pasado viernes las unidades del ayuntamiento no pudieron cargar gasolina y diésel en la estación de gasolina 8632, que se localiza en la avenida Insurgentes. Los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec señalaron que ese día los responsables de despachar gasolina les negaron el servicio debido a que no se cubrió el adeudo por parte de la tesorería municipal.
Algunas unidades cargaron combustible a temprana hora, indicaron autoridades locales, pero al agotarse el saldo ya no continuaron con el abasto a otros vehículos municipales.
Sobre la avenida Insurgentes se vieron largas filas de vehículos oficiales del ayuntamiento de Ecatepec, entre ellos patrullas, de servicios públicos, camiones de recolección de basura, de alumbrado público, maquinaria de construcción, entre otras unidades.
Iván Domínguez, delegado de Parques y Jardines, detalló que desde el viernes no reciben el combustible y no pueden trabajar. A pesar de ello las autoridades municipales les indican que se retiren a sus labores.
Otras cuatro gasolineras que tienen convenio con el ayuntamiento de Ecatepec, autorizadas para bastecer a vehículos oficiales, también negaron el servicio por falta de pago, entre ellas la estación que se ubica en el fraccionamiento Las Américas, así como la empresa que se encuentra a un costado de la fábrica La Costeña, en la avenida Morelos y en la Vía López Portillo.