Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 21 de julio de 2014.- El noveno regidor del PRI en el Ayuntamiento local, Flavio Villanueva Navidad, afirmó que el miedo a la delincuencia ha crecido tanto que un promedio de 40 fraccionamientos del municipio se encuentran enrejados o con plumas de seguridad.
“Se pondrán dar cifras alegres en el Ayuntamiento de que ha mejorado la seguridad, pero los vecinos todavía temen que los amantes de lo ajeno entren a sus viviendas; por eso, los condominios que tienen mayor demanda son los que están encerrados con plumas y policías”.
Aunado a lo anterior, agregó que en un estudio se señala que el mercado que vende más casas es aquel que vende fraccionamientos cerrados con plumas. “Ese es un formato que no debería existir, porque esos equipamientos y calles son municipales, y tenemos más de 40 comunidades en Atizapán que viven encerradas y están así, fraccionamientos residenciales y semiresidenciales”.
Villanueva Navidad, señaló que se encuentran en esas condiciones fraccionamientos como Arboledas, Mayorazgos, Club de Golf, Sayaveedra, Chiluca, Valle Escondido y zona Esmeralda, así como muchos otros complejos nuevos que son proyectos de viviendas cerradas.
“Lo que venden ellos es que nadie pueda entrar a sus casas y eso quiere decir en un estudio de mercado, que la gente quiere comprar una vivienda donde nadie pueda entrar, porque la inseguridad es lo que prevalece en nuestros días”, insistió.
Asimismo, dijo que la inseguridad se sigue dando en el municipio y por ello se han reunido con el director de Seguridad Pública de Atizapán, quien continúa investigando una estrategia que permita atacar a la delincuencia.
Finalmente, subrayó que en estos días de vacaciones seguramente se va a ampliar la cobertura de los mil 200 elementos que se tienen en el municipio, para garantizar mayor vigilancia en la zona.