Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 15 de julio de 2015.- La economista y actual secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se mostró hoy optimista en cuanto a la disminución de los índices de pobreza en América Latina, uno de los principales retos que afronta la región, informa El Universal.
«Tenemos una América Latina, donde por primera vez los pobres no son mayoría», dijo Grynspan durante un encuentro en Casa de América en Madrid, en el que diversos economistas analizaron las fortalezas y las debilidades de la región.
La economista costarricense destacó los esfuerzos que la región aún debe llevar a cabo ya que «todavía existe un 28% de la población» en situación de pobreza, a pesar de que los índices hayan disminuido desde finales de los años 80, cuando la cifra era de un 45%.
Por su parte, Guillermo Fernández de Soto, director para Europa de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), calificó de «esfuerzo muy significativo» el realizado en la región en cuanto a la reducción de la pobreza en los últimos 12 años al afirmar que durante ese periodo «52 millones de personas» lograron salir de ella.
Sigue leyendo en El Universal