Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ECATEPEC, Edomex. 24 de enero de 2014.- Imparable el robo de cable de Teléfonos de México (Telmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ecatepec, tan solo en esta semana, se quedaron sin servicio telefónico más de 10 mil hogares en la colonia Jardines de Santa Clara, porque las bandas organizadas se llevaron las líneas de ese lugar.
De acuerdo al Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec (MoPTxE) el robo del cableado de ambas dependencias se han intensificado desde el 2012, resultado afectadas colonias densamente pobladas como Jardines de Morelos, Llano de los Báez, ciudad Azteca y Jardines de Santa Clara.
Lo peor es que el servicio eléctrico o telefónico queda interrumpido durante días, mientras los trabajadores de Telmex y CFE colocan nuevas líneas en las zonas afectadas.
Pero Ecatepec no es el único municipio afectado por el robo de cable para que bandas extraigan el cobre y venderlo a depósitos de fierro, sino tambien municipios como San Salvador Atenco, Chalco, Chicoloapan, Tezoyuca, Melchor Ocampo, Valle de Chalco, donde colonias enteras se quedan sin ambos servicios.
En últimas fechas, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ni las policías locales han logrado capturar a una sola banda que se dedica a esta actividad y que lo hacen a plena luz del día o de la noche, aprovechando la ausencia de vigilancia.