NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de diciembre de 2013.- Aún con maletas y bolsas robadas, policías municipales de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, luego de que despojaron de sus pertenencias a pasajeros de una unidad de la ruta nueve.

El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, precisó que a las 21:00 horas del martes se aseguró a la banda de delincuentes en la colonia metropolitana segunda sección.

Refirió que los oficiales a cargo de la unidad 422, al realizar labores de patrullaje y vigilancia, observaron un automóvil marca Chevrolet modelo Astra de color negro con placas MPH9307, cuyos tripulantes se encontraban en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes intentaron huir, por lo que los policías solicitaron el apoyo a la unidad 423 y emprendieron la persecución del vehículo, siendo interceptado en la avenida Pantitlán y ex convento de Churubusco.

Al realizar una revisión preventiva descubrieron al interior del coche un total de 14 artículos, entre mochilas y bolsas en cuyo interior se encontraron diversas pertenencias como celulares, dinero en efectivo y carteras, que habían robado momentos antes en una unidad de transporte público.

Ante las evidencias procedieron a la detención de quienes responden a los nombres de Francisco Eduardo Gómez Soria, de 22 años de edad; José Antonio Gómez Soria, de 28 años de edad; Ignacio Baeza Canales de 38 años de edad; y Gustavo “N”, menor de edad, a quien se le encontró un arma deportiva de diábolos marca AKARMS color negro.

Amador Amador dijo que, a petición de los afectados, quienes reconocieron a los presuntos asaltantes, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se inició la carpeta de investigación número 332600830217413 para determinar su situación jurídica.