Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
LISBOA, Portugal, 5 de junio de 2014.- Durante el solemne recibimiento del que fue objeto en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que llegarán a México inversiones portuguesas en infraestructura hotelera en la Riviera de Nayarit, proyectos de energía renovable y propuestas para la instalación de plantas para la manufactura de tabletas que se entregarán a estudiantes de quinto y sexto de primaria.
El mandatario mexicano fue recibido por el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva y su esposa, María Cavaco Silva, en el Palacio de Belem.
Peña informó, además, que plantearon la necesidad de establecer rutas aéreas entre ambos países.
Asimismo, reconoció que Portugal ha emprendido desde hace algunos años grandes esfuerzos estructurales para lograr un mayor crecimiento económico, tal como lo vive México.
Es, continuó, a partir de esta coincidencia, y como resultado de esta visita, que el día de mañana se llevará a cabo la firma de acuerdos que beneficien a ambas naciones y motiven el desarrollo social, al dinamismo económico y a la creación de nuevos empleos en ambos países.
Por su parte, el presidente anfitrión, mostró su interés por incrementar las relaciones con México, así como su optimismo para que las empresas petroleras de ambos países inicien intercambios comerciales.
Durante este mensaje a medios de comunicación, el presidente portugués confirmó que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se realizará a finales de 2014 en Veracruz.
Finalmente, los mandatarios se dieron un tiempo para hablar del partido amistoso que el viernes 6 de junio sostendrán México y Portugal en Boston.
Por la noche, se llevará a cabo la cena de Estado que ofrece el mandatario portugués a su homólogo mexicano, en el Palacio Nacional de Ajuda.