Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 25 de febrero de 2014.-Sin dar una explicación más amplia, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, postergó la aplicación de infracciones de tránsito hasta nuevo aviso y sólo las mujeres del grupo femenil Venus se dedicarán a amonestar a los automovilistas que violen el reglamento de Tránsito estatal.
El mismo alcalde había anunciado que este lunes 24 de febrero se empezaría con las multas y para ello se presentó públicamente a un grupo de mujeres policías con uniformes de tránsito municipal.
Pero el mismo lunes, el presidente municipal reviró y dio indicaciones de que sólo se amonestara a los infractores.
Elena Portillo, jefa de la agrupación femenil Venus, dijo que el operativo de este lunes fue para vigilar que los conductores no invadieran el carril confinado del Mexibús, que es una de las faltas más comunes que cometen los conductores, lo que ha provocado innumerables accidentes.
«Tenemos ocho puntos que son los más álgidos: la avenida Central, 19 de septiembre, Paloma, 15 de julio, avenida 1 de mayo, Voca 3, R1, el cruce de la avenida Leo, y Europa», indicó.
El alcalde Pablo Bedolla no precisó cuándo se aplicarán las infracciones a los automovilistas en Ecatepec.
Pero el vocero de Seguridad Pública en el Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, informó que las infracciones de tránsito se reiniciarán el próximo 3 de marzo de forma conjunta con los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, entre otros que tengan funciones de tránsito.
Naucalpan y Ecatepec son los únicos municipios avalados por el momento por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de tránsito.