Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 de septiembre de 2014.- Con actividades recreativas, la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán puso en marcha una serie de reuniones entre jóvenes y familiares a fin de reforzar los trabajos de reinserción de menores infractores.
El presidente de la Preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez, explicó que las actividades se llevan a cabo en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh).
«Las sesiones se ejecutan cada 15 días en periodos de dos horas. El objetivo es lograr la integración y fortaleza del seno familiar, ampliar las tareas de terapia en sesiones grupales con la participación de las familias».
Martínez Pérez resaltó que dichas actividades fomentan un mejor comportamiento de los menores, ya que la práctica de actividades deportivas y recreativas aleja a los jóvenes de conductas antisociales.
El preceptor aseguró que los jóvenes mantienen disciplina y constancia, además de participar en competencias regionales con otras Preceptoras.
“Actualmente nos preparamos para participar en la carrera atlética Corriendo por la ruta de la prevención, en el municipio Ixtlahuaca, donde llevaremos a cinco representantes de Chimalhuacán”.
Cada mes, la Preceptoría trabaja con un promedio de 40 adolescentes en sesiones de psicología, pedagogía y trabajo social; aunado a actividades culturales, artísticas y deportivas.