Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
AMECAMECA, Edomex., 8 de abril de 2014.- Pese a que la directora de la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez”, Concepción Jiménez, prohibió a los padres de familia hablar sobre el caso de niños con hepatitis, hubo quienes pidieron el anonimato y señalaron que por lo menos se ha reportado a 10 niños con esta enfermedad.
Comentaron que hace unos días, la directora llamó a una junta general y expuso el caso de niños enfermos, y trascendió que bajo advertencias prohibió a los padres de familia hablar del caso al exterior del plantel.
Este martes, una brigada de trabajadoras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acudió al plantel educativo; sin embargo, se reservaron informar qué actividad realizaron en la escuela primaria.
Asimismo, la directora de la escuela se negó a dar información sobre los posibles casos de niños enfermos; “no puedo decir nada y cuando se resuelva la situación nosotros los buscamos para informarles”, justificó Concepción Jiménez.
Por otro lado, según versiones, a los padres de familia el personal de salud les imparte pláticas sobre aspectos del cuidado de la salud, además de que se les dijo que la hepatitis no es contagiosa, mientras que dichos casos se mantienen en total hermetismo.