Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
VALLE DE CHALCO, Edomex., 14 de febrero de 2014.- Las calles de la colonia Darío Martínez se ven con normalidad, pero entrada la noche van quedando desoladas. La gente tiene miedo de salir ya muy tarde, pues no saben qué es lo que pueda pasar con la delincuencia, la cual va en aumento en Valle de Chalco, en donde tal parece que se ha convertido en el tiradero de muertos favorito de las bandas del crimen.
«Con lo que está pasando, sinceramente nos da miedo andar ya de noche. El martes encontraron cuatro hombres muertos, que seguro viene a tirar gente mala de fueras, pero nosotros por qué tenemos que aguantar tanto miedo de eso», dijo Juana, quien vive muy cerca de donde fue el hallazgo de cuatro hombres que fueron torturados antes de quitarles la vida.
Otros vecinos de la colonia, dijeron que realmente es muy arriesgado andar en las calles de noche, pues se dice que hay drogadictos y maleantes, sobre todo a orillas del canal Acapol, por donde está muy oscuro.
En la delegación municipal, los oficiales voluntarios sólo cuentan con un silbato para hacer rondines por las noches, pero ya no se quieren arriesgar. Comentan que el mismo delegado les aconseja que «si quieren llegar a ser policías viejos», mejor no se arriesguen.
Los vecinos señalaron que las patrullas entran hasta la orilla del canal, pero nunca atrapan a delincuentes. En otras colonias como Xico III, Niños Héroes y María Isabel, la situación es exactamente la misma que en Darío Martínez, por la sencilla razón de que colindan con el canal Acapol.