Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2015.- Sensibilizar a los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, es una tarea que realiza la Unidad de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Organismo, afirmó la secretaria técnica Georgina Acosta Ríos.
De acuerdo con un comunicado, indicó que para que los trabajadores de la Defensoría de Habitantes comprendan y atiendan de manera sensible la problemática de las personas que buscan ayuda, participan en talleres relacionados con temas como equidad, estereotipos de género, el camino a las masculinidades, igualdad, conciliación familiar y trabajo, principios de igualdad y acceso a la justicia para mujeres, y negociación en el entorno familiar, entre otros.
Con ello, dijo, los servidores públicos serán capaces de brindar un trato con perspectiva de género, no sólo a sus compañeros de trabajo, sino a la población que se acerque a la Comisión.
Para lograrlo, abundó, la Codhem se apoya de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del Instituto Nacional de las Mujeres y del propio sistema DIF, para realizar actividades en las que reciben la formación necesaria para dar una atención igualitaria a hombres y mujeres.
Además, una vez que fueron capacitados, los servidores públicos replican los cursos, talleres y pláticas con personal de las defensorías municipales de derechos humanos y con organizaciones de la sociedad civil.
Cabe señalar que la Unidad de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia, fue creada en mayo de 2012 y está conformada por seis mujeres y dos hombres, quienes realizan funciones específicas para prevenir la violencia de género y laboral.