Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ECATEPEC, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Al cumplirse un año de la tragedia que causó la explosión de un tráiler pipa en San Pedro Xalostoc, sólo se realizará una misa en el sitio en el que 27 personas perdieron la vida, ya que el alcalde Pablo Bedolla López aún no construye un monumento a los “mártires del 7 de mayo”, como estaba planeado, y que se iba a financiar con 150 mil pesos que recaudó el maestro Enrique Batiz, con un concierto musical.
El dinero fue entregado al Ayuntamiento por Enrique Batiz, para darlo a los damnificados, pero el gobierno de Pablo Bedolla informó que esos recursos se destinarían para un monumento a las víctimas de la tragedia.
Por el momento, trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec realizan los últimos detalles para la inauguración de un pequeño parque y una fuente que se habilitó en los terrenos de dos viviendas siniestradas.
Además, aún no se informa sí sólo será la fuente y el pequeño parque que se inaugurará este miércoles 7 de mayo, o a última hora colocarán un monumento.
Cabe recordar que en la tragedia de hace un año, fallecieron 27 personas, además de que 35 casas resultaron dañadas y 29 autos se quemaron, lo que dejó un gran dolor para el pueblo de San Pedro Xalostoc.
Prácticamente, en la cerrada de Cuauhtémoc -colindante con la autopista México-Pachuca- ya no hay familias que vivan ahí, todos se fueron para no estar en el lugar en el que perdieron a sus seres queridos.