![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex, 11 de marzo de 2015.- Erasmo «N» de 39 años y Guadalupe «N» de 26 años, «esposos» y vecinos de la comunidad Los Lagartos, fueron encontrados sin vida la mañana de este miércoles, al interior de su hogar ubicado en la zona limítrofe de este municipio con Villa Victoria, sur del valle de Toluca.
Transcurrían las 04:30 horas de esta madrugada cuando el silencio de la comunidad Los Lagartos, ubicada en la zona alta de la zona, se rompió con las detonaciones producidas por una arma de fuego.
Los disparos habrían generado una crisis en los niños de aproximadamente 4, 6 y 8 años de edad, hijos de Guadalupe «N» que atestiguaron el hecho registrado en el hogar que consta de una sola habitación de seis metros cuadrados y con techo de lámina.
«El cuerpo de la mujer quedó al interior de la habitación, el cuerpo del masculino está afuera del cuarto, frente a la puerta», precisó un elemento policiaco que tomó conocimiento del hecho.
De acuerdo con los vecinos, «los niños están bien», no tienen heridas o algún tipo de lesión, precisó la señora que avisó al Delegado de Los Lagartos, del acontecimiento que enlutó a todos los miembros de la comunidad.
Versiones extraoficiales advierten que el deceso de la pareja pudiera tener un origen pasional, donde el agresor habría sido el mismo padre de familia que privó de la vida a la femenina e instantes después se disparó.
Otra hipótesis que se maneja sobre dicho hecho, refiere que un tercero habría ingresado a la humilde vivienda para «levantar» al masculino, pero cuando su esposa intentó impedirlo, la privaron de la vida y segundos después le dispararon al señor.
No obstante, la última palabra sobre dicho caso, la tendrán los especialistas de la Procuraduría estatal que alrededor de las 09:30 horas de este día, arribaron al lugar ubicado a 70 minutos de la ciudad de Toluca.
Al llegar los elementos de la policía municipal y agentes ministeriales de la Procuraduría, varios familiares y vecinos de las víctimas se apostaron afuera de la habitación.
A la distancia observaron la labor de los peritos y aguardaron a que retirarán los cuerpos que fueron subidos a una camioneta que los trasladó a instalaciones del Servicio Médico Forense; área especializada de la Procuraduría mexiquense donde se podrá determinar científicamente, no sólo la causa del deceso sino el origen de los disparos que de acuerdo a algunas versiones impactaron en la cabeza de las víctimas.