Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de enero de 2015.- La que será la única alberca olímpica de la zona que dará servicio a 10 mil vecinos de la localidad, tiene un avance del 50 por ciento en su construcción, esperando que sea inaugurada a finales del mes de abril, corroboró el alcalde Juan Zepeda Hernández.
La obra que tiene un inversión de 40 millones de pesos, se construye con una técnica de fraguado monolítico que permite que se pueda colar durante más de 12 horas de manera continua y así evitar que haya problemas técnicos.
Por otro lado el alcalde explicó que la construcción, en su primera mitad, fue la más complicada porque se tuvieron que demoler las construcciones de bodegas que había en el lugar, con los cuidados para no afectar las construcciones aledañas.
“Después de la excavación, y luego de metro y medio de cavar, se encontró un suelo fangoso y se tuvo que bombear y filtrar el agua, y dar tratamiento al subsuelo para evitar problemas de humedad; además, se aplicaron distintos químicos al cemento para que el fraguado sea resistente y posteriormente no se registren grietas”, explicó.
Además, la segunda etapa contempla la colocación de techumbre, cristales, gradas plegables y salones multiusos para realizar otras disciplinas deportivas.
Juan Zepeda, recordó que en Nezahualcóyotl hay cerca de 50 mil deportistas en diversos gimnasios y clubes deportivos, y se espera que tan solo en lo que respecta a la natación, esta alberca pueda tener cabida para cerca de 10 mil personas en diferentes horarios y en días específicos, para así poder abarcar tanto a quienes están aprendiendo a nadar como a quienes practican el deporte de alto rendimiento.
«Una vez concluida la alberca, el objetivo a corto plazo es que ahí se realicen competencias intermunicipales, para posteriormente llevar acabo certámenes de natación a nivel estatal y nacional, pues la alberca estará a la altura de las albercas de la Conade e incluso cumplirá con las normas de más alta calidad que se exigen a las sedes que se designan para albergar competencias internacionales», comentó el edil.
Finalmente, reiteró que la alberca será abierta al público en general y con ello se busca entrenar a atletas de competencia, además de que sea un espacio recreativo y de convivencia para toda la población.