Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCOYÓTL, Edomex, 10 de marzo de 2015.- Para mejorar las condiciones urbanas y espacios públicos del municipio, el Gobierno de Nezahualcóyotl presentó el avance de resultados que ha arrojado el programa de Reordenamiento Urbano, encargado de llevar a cabo las acciones pertinentes que mantienen el municipio en óptimo funcionamiento, informó Omar Maceda Luna, director de la Subdirección de Reglamentos.
En materia de vialidad, mencionó que se logró el retiro de vehículos chatarra y unidades abandonadas en 59 sitios dentro del municipio, así como el retiro de camiones y autobuses de turismo en 17 puntos de avenidas principales y 20 camiones panadería de diversos puntos de la ciudad.
Indicó que también se logró la liberación de 25 retornos de camellones en las principales avenidas, las cuales eran punto de comercio de automóviles, gracias a operativos en conjunto con las direcciones de Tesorería y Seguridad Pública, lo cual da un total de 47 espacios públicos recuperados que se encontraban en poder de particulares.
Puntualizó que bajo esta misma acción conjunta, se liberó el camellón lateral del bordo entre la avenida Víctor y avenida Riva Palacio de la colonia El Sol, el cual era utilizado como estacionamiento de los vehículos en venta que se exponen los fines de semana en el tianguis de autos ubicado en la misma colonia.
Por otra parte, anunció una reducción de ferias realizadas dentro de los límites de Nezahualcóyotl de 120, que se realizaban anualmente, a solo 45 de estas, sumado al retiro de 20 puestos instalados en la calle Zarco y Cuarta Avenida de la colonia Tamaulipas, Sección Virgencitas, donde el comercio ambulante y callejero no está autorizado por el Gobierno Municipal.
Asimismo, Maceda Luna dijo que paulatinamente se ha llevado a cabo el retiro de piedras, llantas, mercaderías y otros objetos que obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular de las avenidas López Mateos, Chimalhuacán, Pantitlán, bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Aureliano Ramos, Sor Juana, Cuarta Avenida y las inmediaciones del Palacio Municipal.
En adición, enfatizó que se han suspendido 23 lugares donde se realizaban fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores de edad en operaciones coordinadas con distintas direcciones del Ayuntamiento.
El Subdirector de Reglamentos recalcó que estas acciones no solo mejoran la imagen pública de Nezahualcóyotl, sino mejoran la función de las obras públicas y promueven el desarrollo del municipio, pues facilitan las actividades de la ciudadanía y previenen accidentes y percances.