Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de febrero de 2015.- Con la finalidad de impulsar la regulación del mercado laboral y recibir los servicios de seguridad social, el director de Operación y Coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Arturo Santos González, se reunió con representantes del IMSS, ISSSTE, Coparmex y CTM, entre otras dependencias, para presentar el proyecto de la creación de la nueva Dirección General de Fomento de la Seguridad Social en la STyPS.
Durante la reunión, el funcionario señaló que esta nueva dirección vendrá a ser un parteaguas para dar seguimiento a los trabajos que se harán a nivel nacional en el tema de seguridad social, recordando que después de la aprobación de las reformas legales y reglamentarias el pasado 30 de julio del 2014, donde se da la conversión de la Subsecretaría de Inclusión Laboral a la Subsecretaría de Previsión Social, y luego a la Dirección General de Fomento de la Seguridad Social.
Aunado a lo anterior, dijo que se buscará fomentar en los sectores público, privado y social, la afiliación de los trabajadores a los regímenes de seguridad social a través de mecanismos de coordinación con las instituciones correspondientes para favorecer el trabajo digno o decente.
Asimismo, aseguró que hoy la regulación del sector laboral se encuentra en proceso de planeación, por lo que con el acercamiento del IMSS y del ISSSTE, el padrón de personas que se encuentran en la informalidad ya es más claro para la propia StyPS.
Santos González, afirmó que actualmente en México hay más de 120 millones de habitantes de los cuales 52 millones pertenecen a la población económicamente activa y 49 millones tienen trabajo; de ese sector, el 50 por ciento se encuentra en la informalidad y es la que se tendrá que regularizar.
La finalidad que se persigue con la creación de la dirección, reiteró, es coordinar y operar los programas relacionados con la previsión social, seguridad social, formalización del empleo y el trabajo digno y decente.