CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- Con un llamado al gobierno del Estado de México para que “deponga su represión administrativa”, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, presentó ante el Cabildo su Primer Informe de gobierno.

En sesión solemne de cabildo, el munícipe entregó a síndicos y regidores el informe sobre las obras y acciones llevadas a cabo durante el primer año de gestión.

“Este informe es el resultado de las prioridades y estrategias establecidas en el plan de desarrollo municipal. Lo hago no sólo como una obligación que marca la ley, sino como un acto de congruencia con los principios que sustentan esta gestión de gobierno”, afirmó el edil de extracción antorchista.

El documento anual entregado se divide en tres ejes temáticos: gobierno solidario, municipio progresista y sociedad protegida.

En el rubro de gobierno solidario destacan las acciones realizadas en materia cultural y educativa, así como el apoyo a grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, indígenas, entre otros sectores.

En el ámbito de municipio progresista se exponen los principales avances alcanzados en el rubro económico, el fomento al empleo, la prestación de servicios públicos, la situación e infraestructura de las comunicaciones y transporte, así como la conservación del medio ambiente y la imagen urbana del municipio.

En el tema de sociedad protegida se dan a conocer avances en seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos y protección civil.

El presidente municipal destacó como principales logros del primer año de gobierno la terminación y puesta en marcha de la línea 3 del Mexibús, la inauguración de la Biblioteca Municipal, la alberca semiolímpica y las nuevas instalaciones del deportivo El Tepalcate.

Telésforo García Carreón calificó como un primer año de gobierno de grandes avances, pese al bloqueo administrativo que mantiene el gobierno del Estado de México contra Chimalhuacán.

“Este primer año ha resultado difícil porque el gobierno del Estado de México no ha cumplido con toda una serie de ofrecimientos que hizo con el municipio y en minutas que hemos firmado en reiteradas ocasiones… son muchas restricciones que tiene el gobierno estatal con nuestro municipio. Es claro que esta situación perjudica a todos los habitantes, pero estoy convencido de que nos asiste la razón y el derecho y por eso espero que el Gobierno Estatal deponga su actitud de represión administrativa”.