Supervisan avance del Trolebús Chalco-Santa Martha
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo del 2014.- Firma el gobernador Eruviel Ávila la iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de México en materia de Evaluación de control de confianza para dar un paso más en el terreno de la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno mexiquense para abatir el índice criminal en la entidad.
En palacio de gobierno de la capital mexiquense, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo no estar solo en este combate que está llevando a cabo en materia de seguridad pública, pues aseveró que cuenta con el apoyo del gobierno federal para llevarla a cabo.
Indicó que esta iniciativa es presentada de manera conjunta por los tres poderes del estado y que pretende hacer realidad que los controles de confianza sean un tema vigente, permitiendo que aquellos policías o integrantes de los cuerpos de seguridad que no pasen los exámenes no puedan seguir prestando sus servicios en esta materia.
Esta iniciativa permitirá ahora sancionar no sólo a los elementos sino a sus superiores que mantengan en servicio a aquellos policías que no hayan acreditado estos controles, convirtiéndola en la primera entidad a nivel nacional que tendrá una ley en esta materia.
Eruviel Ávila destacó que la iniciativa no sólo podrá imponer sanciones a los mandos policíacos sino incluso a los propios ediles de los 125 municipios y destacó que acontecimientos como los ocurridos en el municipio de Jilotzingo y donde la población refirió que policías estaban coludidos con una banda de secuestradores no se tendrá que repetir en la entidad.
“No lo voy a hacer solo, ni lo estoy haciendo solo, cuento con el respaldo, con el apoyo del gobierno federal, del señor presidente de la República, del secretario de Gobernación, de las diferentes fuerzas federales que están respaldando esta actividad, cuento desde luego con la colaboración de los presidentes municipales”, finalizó el funcionario.