Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
ECATEPEC, Edomex, 28 de julio de 2015.- Con la finalidad de obtener permiso para la portación de arma de fuego y garantizar el desempeño de quienes salvaguardan la integridad de la población, el Gobierno de Ecatepec realizó pruebas médicas y toxicológicas a 600 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, para cumplir con las normas exigidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, señaló que es importante que los uniformados –quienes tienen nueve meses de haber ingresado– sean examinados para que acrediten la Licencia Colectiva No. 139 para la portación de arma, como lo establece la Ley de Explosivos y Armas de Fuego, además de garantizar la confianza en la corporación.
“Los exámenes toxicológicos que se les aplican a los elementos son un requisito y prioridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía, que en Ecatepec los vecinos tengan la certeza de que el personal que salvaguarda su integridad está capacitado y acreditado ante instituciones a nivel federal”, dijo el edil.