Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 21 de junio de 2014.- El Diccionario del Caos, del escritor Fernando Rivera Calderón, describe con ironía la vida política, económica y social de nuestro país; este libro fue presentado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Fernando Rivera, se describe a sí mismo como “un primate urbano. Juglar apocalíptico. Catódico, apoteósico y romántico. Amante del humo y las cosas simples que prefiere hacer el humor y no la guerra”, y efectivamente, esa acepción es mucho más acertada para entender su libro.
En la conferencia que ofreció en el CCMB, el escritor reivindicó el caos como la forma de entender el orden y conectado directamente con salir de la rutina, de la zona de confort en que cada persona se desenvuelve.
De esto precisamente trata su libro, donde las definiciones de palabras como “nada, vacío, amor, esposa, matrimonio, zombie y televisión”, entre muchas más, se expresan desde su particular punto de vista y, por ende, desde sus propias experiencias, especialmente las dedicadas al amor y todo lo referente al divorcio y las ex esposas.
El Diccionario del Caos está ilustrado por Alejando Magallanes y cuenta con un toque “didáctico” que sorprenderá al lector, provocará risas y quizá desarrollará en cada uno el sarcasmo que lleva dentro de sí.
Rivera Calderón, indujo al público del CCMB hacia una crítica irónica de la vida política, económica y social del país, fusionada con situaciones cotidianas y lleno completamente de humor; “el desacuerdo es una de las cosas en el que el ser humano está de acuerdo”, dijo.
Por último, con guitarra en mano interpretó algunas canciones como “
Sin duda fue una plática que dejó un buen sabor de boca a los asistentes, humor, sarcasmo y reflexión, sobre un México que envuelve a todos en su realidad cambiante.