TOLUCA, Edomex., 27 de diciembre de 2013.- «¡Cómo pesan!», «Oxidación», «Los de siempre» y «Personajes» son las obras que de manera temporal puso el Museo Taller Nishizawa en exhibición en la sala dos, como parte de la serie de «Las flacas vacas y los sueños rotos».

El maestro Luis Nishizawa creó esta serie a inicios de la década de los setentas y a pesar que está compuesta por 20 obras, en esta ocasión sólo muestran al público cuatro, señaló el diario el sol de Toluca en su portal.

«Las flacas vacas y los sueños rotos» se ha presentado en diferentes puntos de la República, así como en Alemania y algunos otros museos del mundo.

El Palacio Postal Mexicano, el Museo de Arte Moderno del Distrito Federal, Foros del Estado de México, entre otros lugares, abrieron un espacio para estas obras que están compuestas de la corriente del expresionismo y representa en tinta de los sentimientos humanos de una manera que impacta.

A pesar que el maestro Luis Nishizawa muestra en sus obras corrientes como figurativismo, abstraccionismo, entre otras, a través de esta exhibición muestra un cambio y una nueva etapa.

Con trazos fuertes de tinta, el maestro plasma los sentimientos que en ocasiones se esconden y olvidan, pero los cuales se ven en todos lados, en los rostros de quienes nos rodean, en la calle, en la ciudad, por lo que deja ver al hombre contemporáneo con aquel sentir expuesto de una manera impresionante en tinta sobre lienzos enormes.

La figura humana es la constante en estos trazos gruesos donde se muestra de manera tácita la mezcla entre lo humano y los sentimientos, muestra que ha causado gran aceptación, admiración e impacto en los diferentes museos donde se ha expuesto.

Estos cuatro cuadros se mantendrán en exhibición hasta inicios del próximo año, toda vez que la calidad del papel exige cuidados importantes.