Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Se llevó a cabo con éxito la 1ª Muestra Juvenil de Cine en Tenango del Valle, en la que los tenanguenses se dieron cita para disfrutar de los proyectos de los diferentes realizadores de cortometrajes y de las conferencias presentadas por distinguidas personalidades, con amplía trayectoria en la expresión del séptimo arte.
En esta 1ª Muestra Juvenil de Cine, Víctor Manuel Aguilar Talavera, alcalde de Tenango del Valle, sostuvo que “para mejorar el lugar en que vivimos hay que entender y también atender a nuestros jóvenes. Para ello, la administración 2013-2015 se ha dado a la tarea de otorgar becas, promover la recreación y el deporte. Y también las manifestaciones del arte y la cultura para la juventud”.
Aguilar Talavera, señaló que gracias a la remodelación que se está haciendo del teatro municipal, el cine podrá regresar a Tenango del Valle para revivir este espacio de cultura y entretenimiento, Además, señaló que la segunda edición de esta Muestra Juvenil de Cine habrá de desarrollarse en dicho recinto, un símbolo de identidad y pertenencia de los tenanguenses.
Esta 1ª Muestra Juvenil de Cine llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tenango del Valle, a través de la Coordinación de la Juventud, contó con la participación de nueve realizadores, cuatro conferencistas y dos bloggers invitados, quienes compartieron con el público su experiencia y mostraron sus trabajos.
En su oportunidad, el coordinador de la Juventud municipal, Yishac Talavera González, expresó que la muestra juvenil de cine nace con la necesidad de abrir espacios a todos aquellos jóvenes cuya pasión es el cine. Dicha muestra, dijo, es un reflejo de la diversidad de talentos, géneros y formatos en los que la juventud puede involucrarse y un espacio para desarrollar la imaginación.
En esta muestra se contó con un espacio para el anecdotario, donde los mismos habitantes de Tenango del Valle recordaron episodios que vivió el teatro municipal cuando presentaba funciones de cine de primer nivel, como la película muda Santa, proyectada justamente en el año de 1927, cuando se estrenó el teatro municipal.
La muestra juvenil fue una gran oportunidad de armonía, debido a que fortalece los lazos de la cohesión y la convivencia social entre todos los tenanguenses; asimismo, coadyuva a seguir conservando la afición cinematográfica en todo el municipio.