Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 17 de marzo de 2014.- La banda que fue capturada en Valle de Chalco el viernes pasado y la cual era dirigida por Juan Carlos “N”, de origen zacatecano, fue presentada en la ciudad de México por Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y por Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro.
Esta banda tenía en su poder a cinco personas en tres casas de seguridad que se encontraban en diferentes puntos de Valle de Chalco.
Rubido García estableció que se realizó un operativo conjunto entre la Policía Federal, la SEIDO y la Procuraduría General de la República, cuyos elementos realizaron revisiones a casas de seguridad que se encontraban en las colonias Santa Cruz, Providencia y San Isidro, en Valle de Chalco.
Entre los secuestrados se encontraba un hombre de 30 años, privado de su libertad el pasado 13 de febrero del presente año y por quien exigían dos millones de pesos para liberarlo.
Además, también la banda tenía en su poder a un joven de 24 años quien fue secuestrado el pasado 7 de marzo también en Valle de Chalco y por liberarlo exigían un millón y medio de pesos.
Asimismo, por la libertad de una mujer de 29 años de edad, quien había sido secuestrada tres días antes del operativo conjunto de las fuerzas federales, pedían 500 mil pesos.
Todos ellos presentaban visibles huellas de maltrato, tortura y agresión física.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 29 años, originario de Zacatecas, jefe de la banda; Daniel “N”, de 24 años; Magaly “N”, de 20 años; Sonia “N”, de 23 años; Miguel “N”, de 20 años; Karla “N”, de 20 años; José “N”, de 25 años; Jesús “N”, de 22 años; y Carlos “N”, de 19 años.
Esta banda de secuestradores operaba en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco y en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
A esta banda delincuencial les fueron asegurados dos automóviles, una motocicleta, cinco armas de diversos calibres y 17 teléfonos celulares.