TOLUCA, Edomex., 30 de abril de 2014.- Como parte de las actividades culturales en la ciudad de Toluca, este miércoles se presentó a medio día, en el Museo José María Velasco, una exposición con coloquio impartido por cinco reconocidas pintoras mexicanas contemporáneas.

Dentro de dicho evento se realizó una mesa redonda entre las artistas y el público asistente, mayormente mujeres amantes del arte, artistas y directoras, entre las que destacan Leticia Gaitán, quien dijo que es arte hace trascender al ser humano.

Por otro lado, también estuvieron presentes la pintora Carmen Chami, la acuarelista Noemí Sánchez Vargas, Ana Mena y Liliana Ang, expositora de imágenes femeninas; así como Verónica Conzuelo, trabajadora del arte conceptual; María Clavel, artista plástica, e Irma Aguilar, directora del Museo de Arte Moderno.

En el transcurso del evento, se tocaron varios puntos de reflexión y discusión, tales como la pintura sensual, el desnudo masculino y sus diferentes formas de apreciación, así como la neoconceptualización; de esta manera fluyó la plática entre los espectadores y las artistas.

Asimismo, hablaron acerca de lo que es ser artista y de cómo el tema es sólo un pretexto del dibujo, y sobre todo del proceso tan arduo del artista y del ser humano, ante la necesidad de expresarse a partir de la conexión con los demás y transmitir emociones.