Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
El diputado federal René Fujiwara Montelongo, vicecoordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA), realizó la presentación de la plataforma que busca encontrar coincidencias y establecer una alianza entre mexicanos de todas las edades, estados y grupos sociales para cambiar el panorama del agua en nuestro país y defenderla como un derecho humano.
En el acto, el legislador señaló que la problemática del agua en nuestro país no debe ser un tema de coyuntura política, sino de preocupación nacional permanente, por lo que el GPNA hace evidente su compromiso de colaborar para buscar alternativas que permitan proteger este derecho, tema fundamental de la agenda legislativa aliancista.
Al evento acudió la diputada federal María Sanjuana Cerda Franco, coordinadora del GPNA, quien advirtió que los problemas del agua en México son un asunto de seguridad nacional.
Asimismo, explicó que el abasto del agua, su conducción, su uso potable, el medio ambiente, la escasez y su abundancia, generan problemas serios, climatológicos, de abasto, de enfermedades, de daño ecológico y ambiental, para cuya solución es indispensable que confluyan las ideas y propuestas de los expertos y de la sociedad civil. De lo contrario, advirtió, “estaremos dejando de hacer lo que nos corresponde”.
Al arrancar el diálogo con representantes de organizaciones civiles, académicos, investigadores y especialistas del sector privado sobre el tema, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, destacó que “Alianza por el agua” es una iniciativa que nace en el GPNA.
Por otro lado, resaltó que el instituto político que lidera centra la mayor parte de su trabajo en impulsar ideas y proyectos. “Nuestro mejor mecanismo, método o estrategia para incidir en las determinaciones parlamentarias ha sido la fuerza de los argumentos, la importancia de las causas, la trascendencia y el nivel de preparación”.