Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2014.- Con la apuesta de convertirse en una realidad gubernamental, el grupo social Tláloc presentó este jueves un simulador de lo que podría ser un sistema de metrobús con carriles confinados y ocho estaciones que correría sobre Av. Pino Suárez en los municipios de Toluca y Metepec, lo que permitiría sacar de la circulación a varios cientos de unidades del transporte público que generan el 80 por ciento de los contaminantes de la capital mexiquense.
Al dar inicio a las actividades de este simulador, el dirigente de la fundación, Carlos Mendieta, indicó que este proyecto que será presentado ante Gobierno Estatal pretende generar conciencia de la necesidad urgente de contar con este sistema de transporte articulado, pues ya no se puede apostar al actual modelo de concesiones del transporte público.
Asimismo, comentó que ahora que se pretende establecer el tren de la ciudad de Toluca al Distrito Federal se debe de acompañar también de un eficiente sistema de transporte masivo, ya que las personas deberán tener una forma de desplazamiento más allá de sus vehículos o el viejo sistema de transporte.
Por otro lado, comentó que la apuesta es a que estas y otras vialidades de la zona metropolitana del valle de Toluca puedan contar con espacios tanto de un carril confinado para el metrobús, paradas de ascenso y descenso masivo de personas, así como un carril confinado para las bicicletas, pues sólo de esta manera se podrá recuperar la movilidad de las personas en la capital.