TEXCOCO, Edomex., 26 de febrero de 2014.- El próximo domingo 2 de marzo, se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), esto dentro de la temporada 126 de primavera y bajo la batuta del rector Enrique Bátiz Campbell.
El programa del domingo 2 de marzo será un deleite para los “beatlemaniacos”, pues la OSEM interpretará los grandes éxitos del cuarteto de Liverpool, teniendo como piezas principales “Yesterday”, “Yellow submarine”, “Let it be”, “Michelle” y “Hey Jude”.
Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del CCMB, apuntó que el programa de la OSEM, en su temporada 126, complacerá a todos los gustos, renovándose, yendo desde los clásicos hasta llegar a la música contemporánea, pues no sólo se presentará el programa de Los Beatles, sino también se tendrá “Pink Floyd Sinfónico”, complementándose con fragmentos de óperas como La Cenicienta, Don Pasquale, El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro, Bachatas Brasileiras e incluso la ópera “La Traviata”, durante las 10 fechas que abarca la temporada.
También  se contará con un programa equilibrado que no deja de lado lo clásico para llegar a uno de los grupos más populares en el mundo, magistralmente ejecutado por el Mtro. Bátiz, reconocido a nivel internacional y de los más importantes de México, y a quien siempre se le ha recibido con los brazos abiertos desde que el CCMB se convirtió en sede de la OSEM.
“Una gran oportunidad de apreciar la riqueza musical mundial en el recinto cultural más importante de la Zona Oriente del Estado de México y logrando así que los mexiquenses estén más cerca de la cultura, tal como es la consigna del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Instituto Mexiquense de Cultura”, puntualizó.
Los 86 integrantes de la OSEM, interpretarán también el programa “De música clásica a música clásica” con el Adagio para cuerdas de Samuel Barber y el concierto para flauta de Aram Khachaturian, por el solista Roberto Fabriciani y la Suite Ariesiana No. 1 de Georges Bizet.
La presentación de la OSEM se realiza cada domingo, a las 12:30 horas, hasta el 11 de mayo, con un costo de recuperación de 50 pesos entrada general y 20 pesos estudiantes y adultos mayores (con credencial vigente).