Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 31 de mayo de 2014.- No sólo los policías y empleados del Gobierno en Naucalpan son presionados para afiliarse al PRI, también los comerciantes del mercado de San Bartolo son chantajeados para sumarse al tricolor.
Concesionarios de locales relataron que, el jueves de la semana pasada, el subdirector de Gobierno Juan Ramos acudió con hojas membretadas del PRI a afiliarlos, a quienes pidió copia de su credencial de elector y, a cambio, les entregó un talón foliado.
De acuerdo con información de Reforma, en caso de negarse los amenazaron con perder su permiso para vender, señalaron los afectados.
«Vino Juan Ramos, nos dijo que si no se afiliaban los locatarios perderían la concesión que tienen desde hace varios años, muchos no estuvimos de acuerdo», señaló Luis Rodríguez, hijo de un comerciante.
El funcionario negó los señalamientos y aseguró que hace varias semanas no acude a San Bartolo. «Yo nunca cito a los locatarios ni comerciantes, yo no me he acercado al mercado, tiene muchos días que no voy», aseguró.
«Contacto con la gente del mercado no lo tengo, ha de haber sido que por ahí tuvo un problema mi compañero Pepe Meza el día jueves, él es el coordinador y tuvo un problema con alguien, fue eso, yo desconozco, tú bien sabes la cantidad de trabajo que tenemos».
Sin embargo, los vendedores confirmaron que el funcionario los presionó.
Uno de ellos mostró el talón que le fue entregado, y otro, uno de los formatos para adherirse al Revolucionario Institucional.
«Nos dejaron a cada quien su taloncito, no creo que esté bien hacer eso, pero pues de todos modos siempre gobierna el PRI, sea o no sea yo priista», dijo resignada la señora Guadalupe Flores.
El jueves pasado, Reforma dio a conocer un video en el que se observa al policía Rafael López Delfino dando instrucciones a otros uniformados para llenar formatos de afiliación en una caseta de vigilancia.
Este viernes se publicaron las denuncias de distintos empleados del municipio, quienes dijeron haber sido citados en el World Trade Center mexiquense para una reunión en la que el alcalde David Sánchez Guevara les instruyó adherirse al partido, además de afiliar a otras personas.
El agente, según el alcalde, sería investigado, sin embargo se mantuvo en funciones y no se reportó el inicio de algún proceso en su contra.
Las dirigencias municipal y estatal del PRI han minimizado la forma de allegarse nuevos afiliados.
Acusa alcalde David Sánchez a periódico Reforma
En sesión de Cabildo, el alcalde David Sánchez negó haber pedido a funcionarios afiliarse al PRI, y acusó a este diario de querer desprestigiarlo.
«Vale la pena que se exija que se aclare este tipo de notas, que muchas veces lo único que refieren, que tratan, es de manchar la imagen del trabajo que se viene realizando», expresó.
Reforma publicó este viernes que empleados de mediano y alto nivel, quienes pidieron el anonimato, dijeron haber sido citados el 7 de mayo en el World Trade Center mexiquense para ser instados por el edil a afiliarse al tricolor.
Sánchez dijo que ese día estuvo con ciudadanos en gira de trabajo.
Otros empleados de Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos, e incluso un regidor, confirmaron la reunión.