Exfuncionario federal de Chihuahua vinculado por feminicidio de su esposa
ECATEPEC, Edomex., 31 de marzo de 2014.- Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para terminar con la investigación de la explosión de una pipa ocurrida en mayo del año pasado en San Pedro Xalostoc, presionaron a los afectados de aceptar una mínima indemnización por lesiones y personas fallecidas, según señalan.
Dijeron que tuvieron que firmar las indemnizaciones que entregaron las empresas Gas Metropolitano y Transportes Migar, sin que se tuviera el tiempo suficiente para valorar los daños psicológicos, de bienes materiales y daño moral.
Asimismo, manifestaron que no recibieron la asesoría jurídica para poder defenderse y bajo la presión de los fiscales de la PGJEM tuvieron que firmar documentos que avalaron el poco dinero que recibieron.
“Los fiscales o ministerios públicos nos forzaron a firmar y recibir el dinero de las indemnizaciones, diciendo que si no lo hacíamos en ese momento, no iban a recibir ningún centavo”, expresaron.
Agregaron que “tal parece que lo que a los fiscales les interesaba es sacar el asunto lo más rápido posible; no obstante, que las cantidades que se entregaron en muchos casos no son suficientes por el tipo de lesiones que sufrimos varios de nosotros y que por éstas ya no podemos permanecer de pie mucho tiempo o hasta trabajar en los horarios de ocho horas que establecen las empresas”.
Por otro lado, establecieron que los daños morales y psicológicos que sufrieron son irreversibles, esto por la pérdida de sus seres queridos y por las heridas que los marcaron de por vida.