Ungen a Fernando Díaz Juárez nuevo titular del Poder Judicial
ECATEPEC, Edomex., 23 de septiembre de 2015.- Vecinos tuvieron que presionar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que emitiera una alerta Amber para localizar a la menor de 15 años, América Saraí Pérez Sánchez, desaparecida hace siete días.
La menor desapareció el 15 de septiembre, día en que se festejaba la Independencia de México, pero los funcionarios de la PGJEM, no le dieron importancia y se negaban a emitir la Alerta Amber para su localización.
La ley dice que si una persona menor de edad se extravía, basta con que sus familiares acudan al Ministerio Público para que se inicie de manera inmediata la Alerta Amber, informó Octavio Martínez Vargas, líder del PRD estatal, quien solicitó apoyo a los vecinos para localizar a la menor.
“Tiene que emitirse la Alerta Amber para que sea buscada en todo México, pero al gobernador no le parece que se estén declarando alertas Amber porque cada vez se incrementa el número de denuncias de menores desaparecidas, y eso no le conviene”, dijo.
Mencionó que se solicitó una reunión de los padres de la menor con el fiscal de la zona para que explique por qué motivo no se inició la Alerta Amber como debió de haber sucedido.
Destacó que sólo después de esa reunión y bajo la presión que ejercieron padres de varias chicas desaparecidas, militantes del PRD de Fuerza Popular Independiente, organización que él preside, e integrantes de Solidaridad por las Familias, que encabeza David Mancera Figueroa, el Fiscal Regional en Ecatepec, Maestro Francisco Hernández Aguilar, accedió a emitir la Alerta Amber para localizar a América Saraí Pérez Sánchez.
Los padres de América Saraí refirieron que el pasado 15 de septiembre su hija salió de su domicilio a las 6:30 de la mañana de la colonia el Mirador en Ecatepec, para dirigirse al Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) plantel número 23, situado en la región de la Cañada, y ya no regreso a su casa, sus compañeros aseguran que no se presentó a clases.
Se esperaron 48 horas para levantar el acta correspondiente en el Ministerio Publico y ahí les dijeron que tenían que esperar un poco más para poder declarar la Alerta Amber.
Informaron que la menor vestía pants rojos con el escudo de la escuela, playera de manga corta color blanco, tenis blancos y portaba una mochila color negro con rosa.