Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALMANALCO, Edomex., 28 de julio de 2014.- Un grupo de cuatro sujetos armados con un revólver y un rifle, presuntamente se dedican a asaltar a los visitantes, exploradores y alpinistas que suben a las faldas del Iztaccíhuatl, principalmente los fines de semana, cuando es mayor el número de personas que se encuentran de paseo por las zonas turísticas.
Uno de los afectados describió que el asalto ocurrió a 10 minutos de la zona conocida como Las Trancas, en el primer cruce por el sendero de Loma Larga, donde los sujetos les quitaron todos sus valores; «literalmente nos dejaron descalzos».
Esta forma de asalto en los bosques del volcán fue similar a lo que le ocurrió a otros grupos de excursionistas, que coinciden en que los delincuentes usan armas de fuego para someterlos.
Según señalan, además de las armas los cuatro sujetos usan capuchas y vestimenta camuflajeada.
“Aparentemente nos estaban siguiendo desde el mirador o incluso antes, creemos que alguien dio el pitazo y en algún momento nos empezaron a cazar durante el camino porque nada fue casual», explicó otra de las víctimas.
El presunto grupo de asaltantes opera en los bosques del lado de Tlalmanalco, a pesar de que las autoridades municipales tienen la policía montada para resguardar a los paseantes.
Asimismo, los excursionistas dijeron que en su camino no vieron ningún cuerpo de seguridad, principalmente en la ruta de San Rafael, donde los paseantes aseguran que ocurren constantes asaltos.