![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7a9f6fc1-2549-4b68-b907-36fe06163136-107x70.jpeg)
Encuentran dos hombres y una jovencita asesinados a balazos en Aculco
CHIMALHUACÁN, Edomex., 17 de julio de 2014.- Un presunto grupo del crimen organizado, roció gasolina a una mueblería que se ubica en el número 38 de Av. Central en el barrio de San Agustín, como escarmiento a dueños de negocios que se niegan a pagar protección para que no ocurran este tipo actos.
De acuerdo con testimonios, los sujetos de una organización con orígenes en Michoacán llegaron en una lujosa camioneta y bajaron garrafones con los que entraron a la mueblería con razón social El Emperador del Mueble.
En el interior del lugar, sin que nadie los detuviera, comenzaron a rociar gasolina para, de inmediato, prenderle fuego; en cuestión de minutos, todos los muebles ardieron y los sujetos emprendieron la huida.
Vecinos y comerciantes de la Avenida Central, al ver que los delincuentes se iban, intentaron apagar el fuego; sin embargo, todo fue inútil ya que arrasó con todo tipo de muebles.
Éste se extendió por los dos niveles de la mueblería y a pesar del esfuerzo de los comerciantes y vecinos, no lograron apagar las llamas.
Por otro lado, testigos hablaron de inmediato a la Policía Municipal para describir a los delincuentes y las características de la camioneta, sin embargo, ninguna patrulla apareció.
El atentado, de acuerdo con los testimonios, fue porque el dueño de la mueblería se negó a pagar protección.
Asimismo, señalan que dicho grupo de extorsionadores tiene preocupados a dueños de negocios, mercados y tianguistas, entre otros.
Cabe señalar que el dueño de la mueblería no se presentó al establecimiento después del incidente.