Inaugura Cruz Roja Unidad de Hemodiálisis en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 7 de marzo de 2015.- Con una camioneta clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un auto Camaro color rojo, llegó un grupo de extorsionadores a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo para exigir el pago de una cuota de protección a los organizadores, de lo contrario habría represalias en contra de ellos.
En la camioneta clonada del Ejército con número 0859354, iban al menos cinco hombres con vestimenta militar y armas largas, además, en el auto Camaro iban hombres vestidos de civil, también con armamento de grueso calibre.
El grupo de presuntos extorsionadores llegó a las 16:27 horas de este viernes al estacionamiento de la feria, y en breves minutos entraron en contacto con el personal para decirle que iban por la cuota para que los eventos se pudieran realizar sin mayores contratiempo.
Los hombres armados no pudieron ingresar al interior de las instalaciones que se ubican en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Texcoco-Tepexpan, en la colonia Tulantongo, ya que estaban cerradas y con guardias privados.
Sin embargo, dejaron un mensaje y luego se retiraron en el auto Camaro modelo 2010 con placas 509 ZZD del Distrito Federal, con rumbo a la carretera federal Texcoco-Lechería.
Luego de lo anterior, los empresarios de la feria dieron de inmediato aviso a la policía estatal y municipal de Texcoco, por lo que las corporaciones policíacas alertaron a patrulleros de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcoyotl y Los Reyes La Paz para tratar de ubicar a la supuesta camioneta militar, pero ya no fue vista.
Las cámaras de seguridad de la feria grabaron en todo momento el movimiento de ambos vehículos y de los hombres armados, pero los empresarios no han fijado alguna versión oficial sobre el hecho.
En la feria no había patrullas estatales o municipales a la hora en que llegó el grupo de hombres armados, ya que sólo llegan comerciantes a rentar espacios, pues la inauguración será hasta el 13 de marzo.
La alerta de la presencia de la patrulla militar clonada duró hasta esta madrugada, ya que también la policía federal, así como la estatal, confirmó con los mandos de la Sedena que el número de la supuesta camioneta militar no existía. También se verificó el número de placas del auto Camaro y tampoco contaba con registro en el Distrito Federal.