Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
TEXCOCO, Edomex., 18 de junio de 2014.- Los tres policías federales y un civil que mantenían privado de la libertad a un empresario de origen chino, son parte de una célula de presuntos secuestradores que operaba en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en donde fueron aseguradas otras cinco personas, de las cuales dos son policías en activo del Distrito Federal.
El aseguramiento se hizo hacia las 17:00 horas de este martes sobre la carretera Los Reyes-Lechería, a la altura de la entrada de Boyeros, cuando una persona abordó a una patrulla en la Calle Ursulo Galván y señaló que tres sujetos llevaban a una persona agachada dentro de un auto Volkswagen color gris tipo Passat, con placas de circulación LXF 8365, por lo que los uniformados fueron en búsqueda del vehículo.
Al detectar la presencia policiaca, los tres sujetos intentaron darse a la fuga; sin embargo, los policías locales ya habían dado la alerta para el operativo y en instantes los sujetos fueron cercados metros más adelante.
Al obligarlos a detenerse, el hombre de origen chino, de 42 años de edad, salió huyendo del auto pidiendo apoyo a los policías, a quienes indicó que los hombres lo habían secuestrado desde la Ciudad de México, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los asegurados dijeron llamarse Enrique Alejandro “N”, de 38 años, quien conducía el vehículo; el copiloto, Carlos Alberto “N” de 34 y Oswaldo N.N., de 27; al momento de revisar el vehículo, los uniformados hallaron alrededor de 10 mil pesos en efectivo, así como uniformes e insignias de la Policía Federal.
Ante estos hechos, los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde ya se encontraban cinco personas más, al parecer relacionadas con este hecho, en donde de manera extraoficial se indica que de los ocho detenidos, dos son policías en activo del Distrito Federal, dos más en activo de la Federal, dos ex policías y dos civiles, además de que se les relaciona con más de seis secuestros.
La víctima de origen chino, con más de seis años de residencia en el país, señaló que estos sujetos ya lo habían despojado de dinero y pedían una millonaria suma de dinero para dejarlo en libertad.