Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2014.- Previo al arranque del Programa de Adquisición de Convertidores Catalíticos, se revisarán los padrones de pequeños comerciantes que tiene contemplados la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó su titular Adrián Fuentes Villalobos.
Señaló que dicho programa cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos, lo que alcanzará para 30 mil automóviles en promedio.
En este tenor, el funcionario detalló que con base a lo establecido en la ley ya se realiza el padrón de todas las unidades económicas del territorio mexiquense.
«El programa contará en una primera etapa con un total de 300 millones de pesos y esperamos que los transportes que estén dentro del sector productivo puedan adquirirlo, para luego aumentar el número de unidades transformadas», comentó.
Añadió que el cambio tiene un costo aproximado de 6 mil pesos y el objetivo es llegar a 30 mil vehículos en la entidad.
Fuentes Villalobos, destacó que talleres mecánicos establecidos en el territorio mexiquense serán los encargados de hacer la transformación a los automóviles que la Sedeco determine.
«La Secretaría del Medio Ambiente está viendo ciertas características que deben cumplir los mismos, y la lista de talleres será muy transparente».
Asimismo, refirió que en la actualidad existen cerca de 800 mil automóviles en el Estado de México que tienen más de 15 años de antigüedad, y dijo que se continúa con el programa de chatarrización y la clausura de deshiesaderos.
«Este miércoles se anunciarán los acuerdos a los que se llegue con los secretarios de ramo de los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sobre las medidas que se tomarán para ayudar al sector comercio tras la disposición del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México», finalizó.