Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 25 de febrero de 2014.- La organización Ángeles Guardianes, con sede en Estados Unidos, trabajará en este municipio para alejar a los jóvenes del mal camino, aseguró el representante su representante en América Latina, Richard Ian Hodgkinson, mejor conocido como el “Vampiro Canadiense”.
Ángeles Guardianes y el Ayuntamiento de Tlalnepantla, firmaron un convenio de colaboración para que la organización tenga presencia en el municipio y labore en las zonas de mayor necesidad, para prevenir que los jóvenes caigan en el delito.
“Nacimos en Nueva York, en 1979. Básicamente hoy en día los Ángeles Guardianes somos un grupo con más de 50 mil voluntarios a nivel mundial y estamos enfocados en la reconstrucción del tejido social, ayudar a los jóvenes a encontrar un camino positivo y enfocarnos más que nada a la prevención del delito, a través de cultura, deporte, arte”, dijo Ian Hodgkinson.
Agregó: “No usamos seguridad o policía, no hay nada de eso. Es un grupo de voluntarios que estamos entregando varios programas a la comunidad para ayudar a los jóvenes a vivir mejor”.
El “Vampiro Canadiense”, subrayó que no recibirán recursos económicos del Ayuntamiento, sino que Ángeles Guardianes trabajará con voluntarios en las comunidades, donde serán apoyados sobre todo con líderes sociales de las mismas, que acercarán a los jóvenes a las actividades culturales, deportivas y de arte.
Mencionó que Ángeles Guardianes ha dado buenos resultados en el Distrito Federal y Jalisco, donde ha colaborado, así como en países como Estados Unidos, Italia, Japón, Inglaterra y en varios de América Latina.
Asimismo, relató que llegó a México hace 24 años y tuvo un éxito inesperado y rápido, por lo que ahora pretende regresar algo de lo mucho que este país le ha dado.
“Soy un padre soltero y creo que mi hija ve lo que estoy haciendo por ella, un día ella va a caminar por estas calles con sus hijos y eso es lo mínimo que puedo hacer como padre de familia, un hombre responsable”, aseguró.
Por último, el alcalde Pablo Basáñez García dijo que los líderes sociales de las comunidades de Tlalnepantla participarán en la tarea de Ángeles Guardianes para reconstruir el tejido social del municipio.