Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 16 de enero de 2015.- Las infracciones de tránsito se seguirán aplicando y los mil 500 parquímetros seguirán funcionando, entre tanto no se revoque en forma definitiva el contrato, tal y como lo dice el propio acuerdo de Cabildo en donde están solicitando que sea lo que marca la ley.
Lo anterior lo señaló el tesorero de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, quien dijo que los representantes de la empresa Parking Meter S.A. de C.V. ya fueron notificados de la decisión de los regidores de revocar el contrato; sin embargo, cuentan con un plazo de 15 días para presentar su inconformidad a la resolución de la mayoría de los ediles, tomada la noche del pasado viernes 9 de enero.
El funcionario municipal, único autorizado para hablar del tema, señaló que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica Municipal, los ayuntamientos no podrán revocar sus acuerdos, salvo en casos de interés público o cuando hayan desaparecido las causas que lo motivaron.
Con ello, el tesorero dejó en claro que en ningún momento el contratar los servicios de parquímetro va en contra de la Ley.
Asimismo, señaló que la empresa debe tener garantía de audiencia y, en su caso, tomar las medidas administrativas o judiciales que determinen si la decisión del Cabildo les perjudica.
Méndez Gutiérrez, recordó que para este año, por concepto de los ingresos del pago de parquímetro, se presupuestaron 14 millones 876 mil 732 pesos para el mantenimiento de las áreas de estas alcancías, como son banquetas, jardineras, cámaras de videovigilancia, patrullas y luminarias, entre otros.
Finalmente, refirió que el acuerdo que tomó la mayoría del Cabildo no es la revocación inmediata del pago de parquímetro, «sino provoca el inicio del proceso administrativo para revocar, cancelar o darle una terminación anticipada como lo vaya a determinar la autoridad judicial».
De esta manera, mientras no se realicen los tramites correspondientes, el cobro por estacionarse en algunas vialidades de Naucalpan, continuará.