Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 15 de enero de 2014.- Unos siete cilindros de papel, cubiertos con cinta canela y con mecha, semejantes a cohetes, fueron los “artefactos explosivos” que dos presuntos ladrones utilizaron para amenazar con hacerlos estallar en la sucursal de Bancomer localizada en la colonia Tequexquinahuac, en este municipio.
Dos hombres simularon llevar los cilindros y una especie de bomba de tiempo para cometer el asalto.
En un mensaje, escrito en una hoja tamaño carta, exigieron a personal del banco que les entregaran en una bolsa 10 millones de pesos, de lo contrario detonarían los artefactos explosivos, que al final resultaron ser petardos y una caja con un reloj.
El mensaje advertía a los empleados de la sucursal bancaria que los habían seguido durante una semana y conocían sus viviendas. “Así es que piensen muy bien lo que van a hacer y no se equivoquen, de lo contrario haremos volar todo el lugar y habrá muchos muertos”, decía la leyenda.
Personal del banco alertó al C-4 de la policía municipal sobre el asalto. Elementos del Grupo Especial y Metropolitano de la corporación llegaron en dos minutos al sitio y detuvieron a los dos hombres, uno de ellos con un cilindro en la mano y en la otra el encendedor. En el piso yacía un cilindro detonado, que no causó ningún daño.
Los sujetos también llevaban una caja con un reloj dentro, que simulaba una bomba de tiempo, así como un cinturón con cinco cilindros con mecha.
Los detenidos fueron presentados ante la delegación de la PGR ubicada en Tlalnepantla.