Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 4 de julio de 2014.- En los próximos días se prevén lluvias de diferente intensidad, debido a la presencia de dos ondas tropicales ubicadas, una en el oriente de la Mesa Central y sur del país y otra en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según información de Notimex, la Onda Tropical No. 8 sobre el oriente de la Mesa Central y sur del país, originará lluvias muy fuertes en los estados de México, Puebla y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero.
Mientras que la Onda Tropical 9, en la Península de Yucatán, con trayectoria también hacia el oeste, generará lluvias intensas en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Tras el paso de esta onda, persistirá el ingreso de humedad del Mar Caribe y favorecerá lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, precisó en un comunicado.
En las últimas horas la tormenta tropical “Douglas”, mantuvo vientos y rachas en Baja California Sur, y habrá potencial de lluvias fuertes en esa entidad, así como en Baja California y Sonora.
El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por lo que la Conagua reiteró a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.