Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- La Ciudad de México vuelve a amanecer con cielos nublados y temperaturas frescas de entre 13 y 15 grados centígrados y una probabilidad de lluvia de 80 por ciento que se concentra por la tarde y noche, destaca la mañana de este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el día, sin embargo, las temperaturas serán cálidas y alrededor del mediodía podrían alcanzar máximas de entre 23 y 25 grados, con vientos del noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Morelos y fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala, siendo de menor intensidad en Guanajuato y Querétaro. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de componente noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Rachel se ubicará este mediodía como posible tormenta tropical, aproximadamente a 560 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, en la costa occidental de Baja California Sur, por lo que mantendrá aporte de humedad y potencial de lluvia en esa región.
La zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del territorio originando con ello potencial de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y fuertes en Tabasco.
La onda tropical 32 se extenderá sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, México, Morelos y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Una nueva onda tropical, número 33, en el occidente del Mar Caribe, avanzará hacia el oeste y se aproximará al territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes sobre el oriente de la Península de Yucatán, así como lluvias de menor intensidad en su porción occidental, reforzando a su vez el potencial de lluvia intensa en el sureste del territorio nacional.
Otra zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se mantendrá afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la República, produciendo potencial de lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.