
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
MÉXICO, D.F., 29 de abril de 2014.- El proyecto de tren rápido México-Querétaro es apenas la primera etapa de un esquema de transporte que llegará hasta Guadalajara y Monterrey, confirmó Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«El proyecto del tren México-Querétaro es apenas la primera parte de un proyecto mucho mayor, primero (se ampliará) a Guadalajara y, posteriormente, a Monterrey», sostuvo Suárez Coello al participar en el foro de consulta pública del proyecto organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señala el periódico Reforma.
De acuerdo con el funcionario, una vez puesto en marcha el tramo México-Querétaro, podría iniciarse una segunda etapa y crecer hasta León, Guanajuato, pasando por Celaya, Salamanca, Irapuato y León.
Suárez Coello estimó la conclusión del tramo México-Querétaro para antes de que finalice el actual sexenio e, inmediatamente, iniciar la construcción de la segunda etapa.
Al presentar a la sociedad civil el trazo y los pormenores del proyecto, el funcionario de la SCT detalló que éste contará con un recorrido de 209 kilómetros, 37 viaductos, 15 túneles y recorrerá la distancia en un tiempo de 59 minutos a una velocidad promedio de 217 kilómetros por hora.