TEJUPILCO, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Según información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la fosa común de esta demarcación, ubicada actualmente en el panteón de la colonia El Calvario, alberga los restos de 13 personas que hasta la fecha se mantienen en calidad de desconocidos, en razón de que no han sido reclamados por sus familiares.
Con corte del 2010 al mes de febrero, la fosa tiene 13 restos sin identificar; sin embargo, reconocieron que aún existen más personas en esta situación debido a que en la pasada administración, que encabezara el alcalde priista Isael Villa Villa, se destinó un espacio para sepultar a aquellas personas que nunca fueron reclamadas por sus familiares. Por tal motivo, aquellos que no eran identificados se les colocaba en tumbas ubicadas en diferentes puntos del panteón municipal.
Será entonces a mediados o finales de este 2014 cuando empiece a funcionar el nuevo panteón del municipio de Tejupilco. En este espacio, ubicado en la delegación de Rincón de Ugarte, se prevé destinar un área para la nueva fosa común, ya que la existente ha llegado al límite de su capacidad puesto que no fue proyectada para muchas personas.
Oficialmente no hubo desglose sobre los difuntos sepultados cada año en este lugar, sin embargo, con base en estadísticas de la Fiscalía Regional, fue entre 2011 y 2012 cuando se dio la mayor cantidad de homicidios en la región, en razón de la guerra que estalló entre grupos antagónicos del crimen organizado en aquellas fechas.