Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 25 de mayo de 2014.- Durante una conferencia dictada en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el Foro Universitario sobre Seguridad; la subdirectora de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marleth García Casasola, aseguró que los jóvenes tienen la facultad de hacer la diferencia y convertir la seguridad en una responsabilidad diaria compartida entre sociedad y gobierno.
La exponente señaló que la cultura de la prevención en materia de seguridad debe iniciar en edades tempranas, a fin de que las jóvenes generaciones estén conscientes sobre las consecuencias de la violencia y el crimen organizado.
«Ante el incremento de la violencia en el país, es necesario que la población conozca información que podría salvar su integridad, e incluso su vida», aseveró García Casasola.
Asimismo, la conferencista precisó que existen factores que pueden disminuir y evitar la comisión de delitos; además, subrayó que la población debe estar consciente de que es posible ser víctima de la delincuencia, sin importar género, poder adquisitivo o condición social y personal.
Luego de detallar que la delincuencia organizada actúa bajo ciertos esquemas, aclaró que las personas que realizan actividades rutinarias, con poca atención a su entorno inmediato o comparten demasiada información personal en redes sociales, son presa fácil de los delincuentes.
Finalmente, García Casasola destacó la amplia participación de la UAEM en dinámicas que contribuyen a consolidar una sociedad más segura a través de la prevención.